“Spot”, un perro robot es el nuevo refuerzo de la Policía de Florida

 

Este lunes, un nuevo miembro se unió al Departamento de Policía de San Petersburgo, Florida. Se trata de “Spot”, un perro robot manejado a control remoto, que se utilizará en casos en los que sea necesario enviar a los agentes locales de las fuerzas especiales (SWAT).

A través de un comunicado, las autoridades dieron a conocer que “Spot”, fabricado por la compañía Boston Dynamics, puede subir escaleras, abrir picaportes y moverse por terrenos ásperos o desiguales.

“Puede ser utilizado en situaciones extraordinarias que implican una amenaza para la vida humana y/o riesgo para los primeros auxilios, incluyendo: respuesta de tirador activo, situaciones de rehenes, búsqueda y rescate en un edificio inestable, exposición a peligros biológicos o químicos, incidentes masivos de víctimas y desastres naturales”, señalaron.

Entre las especificaciones de este perro robot, se destaca que tiene una cámara para que el operador pueda “ver” lo que está delante y controlar sus movimientos desde una distancia segura; tiene un intercomunicador que permite al operador hablar y escuchar a una persona involucrada en una situación de alto riesgo; además de que no lleva nada que pueda dañar a personas o animales.