“Soy libre y defiendo la libertad”: Cayetana Álvarez se enfrenta con diputado por críticas a AMLO

La democracia y el Estado de derecho regresarán a México el 2 de junio, dice

 

 

“Soy una mujer libre y que defiende a la libertad”, así respondió la diputada española, Cayetana Álvarez, a las críticas sobre su más reciente visita a México, en donde criticó la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de populista y de generar división en el país.

Lo anterior, luego de que el legislador oficialista español, Gerardo Pisarello, aseguró que su homóloga del Partido Popular viajó a México con la intención de atacar a López Obrador e interferir en la campaña electoral de Claudia Sheinbaum.

“Ya enviaron una vez a Aznar, y a los que defendían los intereses de Iberdrola a atacar al presidente de México y salieron trasquilados, y no contentos con ese ridículo, pues ahora han enviado también a la diputada Cayetana Álvarez para intentar interferir en la campaña de la doctora Claudia Sheinbaum, y recuperar así los negocios que perdieron y van a volver a fracasar”, reprochó.

“El señor Pisarello ha dicho que a mí me ha mandado una empresa a México y será, como digo que él es un mandado al que mandan a los sitios, que yo soy una mujer libre y que defiende la libertad… Yo entiendo que le haya molestado mi viaje a México porque hay una izquierda como la suya, trasnochada y reaccionaria, que cree que América Latina es su cortijo”, dijo.

Asimismo, la también historiadora y periodista, afirmó que la democracia, el Estado de derecho y la libertad regresarán a México tras las elecciones del próximo 2 de junio.

“En realidad yo creo que más que molestarle al señor Pisarello mi viaje a México, le ha preocupado, porque lo están viendo venir. Y es que la democracia, el Estado de derecho y la libertad se van a volver a abrir paso en América Latina, y en México felizmente tan pronto como el 2 de junio”, expuso.

En este sentido, el expresidente Felipe Calderón se refirió a la situación, calificando a la diputada española Cayetana Álvarez como una combativa por la democracia y cuyo discurso, dijo, causó escozor en el presidente López Obrador.

“En México no sabremos quién es Pisarello, pero sí sabemos quiénes son los dictadores y los autoritarios como López Obrador, y ahora sabemos quién es la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, una combativa militante por la democracia y la libertad, cuyo discurso causó escozor en el presidente, y quien no se atreve aún a mencionarla por su nombre”, escribió en su cuenta de X.