“Son excelentes nadadores”: alcalde de Nueva York propone contratar migrantes como salvavidas

Desde hace dos años han enfrentado una oleada migratoria, acusa

Ante la falta de voluntarios para trabajar como salvavidas de verano en playas y albercas, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, propuso contratar a migrantes para ocupar estos puestos.

En rueda de prensa, el funcionario estadounidense señaló que, para evitar que estos espacios recreativos sean cerrados al público como ocurrió en las últimas vacaciones por la falta de salvavidas, los extranjeros ilegales podrían convertirse en socorristas, pues dijo, son “excelentes nadadores”.

Sobre todo, añadió, porque desde hace dos años han enfrentado una oleada migratoria que ha llenado a la ciudad de solicitantes de asilo.

De acuerdo con Adams, actualmente los migrantes no pueden ser habilitados como socorristas “por culpa de la burocracia”, en referencia a los permisos de trabajo que pueden tardar hasta dos años por las normativas en vigor.

En este sentido, el alcalde de Nueva York prometió que van a acelerar la obtención de permisos de trabajo, pero no precisó cómo podrá sortear unas normas que no son de su competencia, sino que dependen de leyes federales.