Solicita Fiscalía de Perú 35 años de prisión para el expresidente Kuczynski por caso Odebrecht

El delito por el cual se investiga al ex mandatario es lavado de activos agravados

La Ministerio Público de Perú, solicitó este viernes, 35 años de cárcel contra el ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski, por presuntamente ser integrante de una organización criminal que habría lavado más de 12 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, mediante asesorías financieras.

El delito por el cual se investiga al ex mandatario es lavado de activos agravados, y es que para la fiscalía peruana, las asesorías financieras a obras de infraestructura constituyen una forma de ingresar dinero “proveniente de un acuerdo colusorio”.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, una parte de las asesorías se realizaron cuando Kuczynski fue primer ministro y ministro de Economía durante el gobierno del entonces presidente, Alejandro Toledo, aunque también realizó otras posteriormente.

Pedro Pablo Kuczynski, además de Alejandro Toledo, es uno de un total de cuatro ex presidentes de Perú que están siendo investigados y procesados por casos ligados a la constructora brasileña.