Sobrevive Zelensky a explosiones registradas cerca del convoy en el que viajaba en Ucrania

Justo cuando estaba ofreciendo una visita guiada al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis

Este miércoles, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, salió ileso de un ataque de drones rusos que provocó explosiones a unos 150 metros del convoy en el que se trasladaba en la ciudad de Odesa.

Al momento de los hechos, el mandatario ucraniano estaba ofreciendo una visita guiada al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien tampoco resultó herido, ni los miembros de su delegación.

De acuerdo con la televisión privada SKAI, tras las explosiones, el convoy griego se desvió de la ruta que tenía predeterminada, siguiendo las instrucciones de las autoridades ucranianas.

“Estábamos en el puerto de Odesa y el presidente Zelensky y su equipo nos estaban ofreciendo una visita guiada cuando oímos unas sirenas y, poco después, mientras subíamos a nuestros coches, oímos una gran explosión", señaló el primer ministro griego tras el encuentro.

Asimismo, consideró que este incidente es “el mejor y más vívido recordatorio” de que en Ucrania “todos los días hay una guerra que no sólo afecta al frente, a los soldados, sino también a personas inocentes”.

A través de redes sociales, se difundieron videos del paso de los convoyes y cuando se escucha una explosión.