Sismo de 6.8 en Marruecos provoca derrumbes parciales y heridos
No se han reportado víctimas mortales
Un sismo de magnitud 6.8 se registró este viernes en la región de Marrakech, Marruecos, el cual provocó derrumbes parciales y alrededor de 296 personas fallecidas, y más de 100 heridos.
El Instituto Nacional de Geofísica de ese país informó que el terremoto se produjo a las 23:11 de la noche del viernes (hora local) con epicentro en la localidad de Ighil.
Al respecto, el Ministerio de Interior de Marruecos, informó que las personas fallecidas son de las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.
Entre la infraestuctura dañada por el sismo, se encuentran las famosas murallas rojas que rodean la antigua cuidad de Marracket, declarada por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
Las autoridades calificaron el movimiento como “violento” y medios internacionales incluso afirmaron que se percibió en algunas regiones de España, nación vecina de Marruecos.
Vídeos compartidos en redes sociales muestran la fuerza del sismo, los estragos, así como a los ciudadanos saliendo de sus casas en medio del pánico.