Sin Trump, se realiza primer debate entre aspirantes republicanos a la Casa Blanca
Acudió a una entrevista que fue vista por 75 millones de personas
Ayer miércoles, ocho candidatos a la nominación presidencial republicana se presentaron al debate de las primarias, mientras que Donald Trump acudió a una entrevista con Tucker Carlson, ex presentador de la cadena Fox News, que tuvo 75 millones de vistas.
El ex presidente de Estados Unidos, defendió su decisión de no acudir al primer debate por la enorme ventaja que le dan las encuestas sobre el resto de los candidatos.
“No tiene sentido”, dijo el ex mandatario durante la entrevista de 46 minutos de duración, y es que presumió que la mayoría de encuestas le dan una ventaja “de 50, 60, hasta de 70 puntos”, por lo que no ve la razón de tener "a diez personas" gritándole y haciéndole preguntas.
Por su parte, sólo algunos de los ocho aspirantes republicanos a la Casa Blanca que participaron en el primer debate de primarias, dejaron claro que no apoyarán a Trump si es condenado por alguno de los múltiples crímenes de los que ha sido acusado.
La única mujer de este grupo, la ex embajadora de Naciones Unidas, Nikki Haley, aseveró que es “hora de un nuevo líder conservador”, porque tres de cada cuatro estadounidenses no quieren un nuevo duelo Trump-Biden, y afirmó que el magnate es el “político menos querido en Estados Unidos. Y no podemos ganar así una elección general”.