Silvio Berlusconi tenía “esclavas sexuales” en sus fiestas, acusa Fiscalía de Milán

La Fiscalía de Milán concluyó que el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, de 85 años, tenía “esclavas sexuales” en las fiestas que organizaba en sus residencias.

De acuerdo la agencia EFE, la información salió a relucir durante el juicio que se le sigue al político tras ser acusado de sobornar a testigos en el llamado caso “Ruby Ter”, para que éstos mintieran sobre lo que ocurría en sus fiestas con jóvenes mujeres.

“El primer ministro en el cargo solía animar sistemáticamente sus veladas recibiendo en su casa a grupos de odaliscas, esclavas sexuales a sueldo”, sostuvo la fiscal adjunta Tiziana Siciliano en su escrito de acusación.

La fiscal añadió que en las residencias del magnate “ocurría algo moralmente cuestionable, medieval, increíble”, una “horrible violencia contra las mujeres” que en la actualidad se “mira con repugnancia”; además, hizo mención de Emilio Fede, periodista de Mediaset -el grupo audiovisual propiedad de la familia del expolítico italiano- como la persona que "ofrecía" las chicas al "sultán" para "completar el harén".

Cabe señalar que Berlusconi, quien superó la COVID-19 en 2020 y que en los últimos meses ha sido hospitalizado en diferentes ocasiones por varios problemas, entre ellos cardíacos, no ha acudido a las vistas del juicio alegando problemas de salud.