Sigue persecución contra la Iglesia Católica en Nicaragua; ahora expulsan a 3 religiosas
Además, se reportó la detención de 20 personas durante Semana Santa, vinculados por procesiones o actividades de la Iglesia
El régimen de Daniel Ortega expulsó a tres religiosas de Nicaragua, las cuales tenían a su cargo el asilo de ancianos “López Carazo”, ubicado en la ciudad de Rivas, en la Diócesis de Granada.
Lo anterior lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, en la frontera de Costa Rica y Nicaragua, Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, a través de su página de Facebook.
“Hoy me han comunicado que el Estado Nicaragüense ha expulsado dos hermanas religiosas de la congregación Dominicas de la Anunciata, Isabel y Cecilia Blanco Cubillo, ellas colaboraban en un hogar de ancianos en nuestro hermano país”, indicó.
Monseñor Salazar Mora pidió orar por la Iglesia en Nicaragua y especialmente por el Obispo de Matagalpa, don Rolando Álvarez, sentenciado a 26 años 4 meses de prisión.
Además, se reportó la detención de 20 personas durante Semana Santa, vinculados por procesiones o actividades públicas de la Iglesia Católica.