Si no se respetan reglas internacionales, viviremos en el mundo de los gorilas: AMLO a Lula

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Brasil

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una conversación telefónica con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que advirtió que, si no se respetan las reglas internacionales, viviremos en el mundo de los gorilas.

En la llamada telefónica, el tabasqueño le agradeció la solidaridad “en este penoso asunto de la toma” de la Embajada, mexicana en Ecuador

Insistió que es un hecho autoritario y “totalmente violatorio” de la soberanía de México y del derecho internacional, por lo que se presentará la denuncia en los organismos correspondientes.

Por su parte, el mandatario brasileño dio a conocer que planea una visita a México mientras López Obrador siga en la Presidencia de la República, aunque también expresó su deseo de conocer a la nueva presidenta. 

Lula da Silva bromeó con que tiene ganas de comer tacos y chapilunes y beber tequila.

“Y quiero saber cuándo usted va a dejar el mandato porque quiero hacer una visita a México mientras usted esté en la Presidencia (…) Me gustaría ir después de las elecciones porque de esa manera conocería yo ya a la nueva presidenta (…) y además porque tengo ganas de comer un taquito tomarme un tequila y comerme unos grillos y chapulines”, refirió. 

En respuesta, el presidente le afirmó al brasileño que lo recibirá con mucho gusto, ya que México es su pueblo y su casa.

Adelantó que en el encuentro dialogarían sobre la consolidación de un bloque de gobiernos progresistas de la región de América Latina.

“Con mucho gusto, este es tu pueblo, este es tu casa, México, y tienes todo nuestro apoyo, como lo tienen todos los brasileños, nuestros hermanos (…) Cuando lo consideres. La elección en México es el día 2 de junio, pasando 2 de junio, cuando tu agenda te lo permita, te esperamos acá (…) Cuando vengas vamos a hablar, de una vez le adelanto, de cómo agruparnos los gobiernos progresistas”, dijo.