“Si le preocupa la vida humana, asegure la frontera”, responde Texas a AMLO sobre hallazgo de 2 cuerpos en el río Bravo

Una de las víctimas es de nacionalidad hondureña, informa el INM

Si le preocupa la vida humana, debería “hacer su trabajo y asegurar la frontera”, así respondió el Gobierno de Texas a los señalamientos del presidente López Obrador, luego de que se diera a conocer el hallazgo de dos cuerpos en la zona donde la administración del mandatario Greg Abbott, instaló boyas con alambre de púas.

Y es que en su conferencia “Mañanera”, el tabasqueño acusó al gobernador de Texas de “inhumano” y dijo que “no debería actuar así. Que no se trata así a ninguna persona”.

Lo anterior, luego de confirmarse que se encontró un segundo cadáver de un presunto migrante en Piedras Negras, ciudad fronteriza con Eagle Pass, Texas.

Incluso, el funcionario texano indicó que la responsabilidad última de las muertes de migrantes recae en “las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente Biden y del presidente López Obrador... Si (ellos) realmente se preocuparan por la vida humana, harían su trabajo y asegurarían la frontera”, dijo.

Una de las víctimas es de nacionalidad hondureña, informa el INM

Mediante una tarjeta informativa, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriore, dieron a conocer que uno de los dos cuerpos recuperados el miércoles en el río Bravo es de nacionalidad hondureña, lo cual se supo, a partir de la identificación hecha por la madre de la persona fallecida.

“Desde Piedras Negras, Coahuila, donde permanecía en un albergue, la madre indicó que los tatuajes del cuerpo correspondían a su hijo, quien tenía 20 años”, señala el documento.

En tanto, en el caso de la segunda persona fallecida, y cuyo cuerpo se encontró en las boyas, indicó que permanece como desconocida, “ya que no contaba con algún documento de identificación y tampoco ha sido reclamado”.