"Sería políticamente correcto echarle bala" a los infiltrados armados en las protestas de Bolivia, dice Gobierno
El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, afirmó que "sería políticamente correcto echarle bala" a los grupos armados infiltrados en las protestas de su país.
En entrevista con el periodista Fernando del Rincón para la cadena CNN, el funcionario expuso las complicaciones a las que se han enfrentado para tratar de poner punto final a las manifestaciones, que han derivado en enfrentamientos violentos entre la ciudadanía y los cuerpos militares.
Al ajustar nueve días consecutivos de protestas, Arturo Murillo aseguró que la presidenta Jeanine Áñez ha buscado opciones para conciliar entre los grupos de oposición, que demandan la celebración de elecciones presidenciales en medio de la pandemia por COVID-19.
Agregó que se está trabajando para evitar una guerra civil en Bolivia, a la vez que lamentó que debido a los bloqueos, 30 personas que padecían coronavirus murieron por falta de oxígeno y atención médica, al no poder llegar al hospital.
“Nosotros estamos tratando de evitar una guerra civil en este país, tenemos las horas contadas para ello, después de que, si mañana, en las próximas 24 horas este tema se logra solucionar, porque se está trabajando en negociaciones para que puedan levantar todos los bloqueos que hay, sin que esto quiera decir, que todas las personas que han incitado, están plenamente identificadas tendrán que pagar crímenes de lesa humanidad o delitos de guerra, tendrán que pagar a la justicia en algún momento, estamos tratando de salvar vidas por un lado y de que no muera más gente con una mayor confrontación por el otro”, precisó.