Sentencian a 8 años de prisión a expresidente Ecuatoriano, Rafael Correa, por corrupción
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue declarado culpable de corrupción este martes, por el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión.
El juez Iván León, aseveró que la “Fiscalía de Ecuador demostró la existencia de una estructura de corrupción”, en la que estuvieron involucrados 19 altos funcionarios del gobierno de Correa y empresarios.
De acuerdo con la investigación, conocida como “Sobornos 2012-2016”, el expresidente con sus funcionarios y empresarios, tenían una red de pagos millonarios de manera ilícita, a cambio de obras públicas.
“Bueno, esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas. Yo estoy bien. Me preocupan mis compañeros. De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años. De tu voto depende que esta pesadilla acabe”.
Cabe señalar que Rafael Correa, de ideología izquierdista, fue presidente de Ecuador por tres periodos, comprendidos del 2007 al 2017, siendo el mandatario ecuatoriano que más tiempo ha durado en el cargo.