Señalamientos de la DEA en su contra, sí afectan relación con EE. UU.: AMLO
Asegura que se había planteado ya no recibir a diplomáticos estadounidenses personalmente
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los señalamientos que ha realizado la DEA en su contra sobre el presunto financiamiento de cárteles de la droga a su campaña en 2006, sí afecta la relación con Estados Unidos.
El mandatario federal se refirió a las investigaciones que ha realizado la organización en su contra, mismas que atribuyó a que tal vez se deban a que ha abordado abiertamente el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el asesinato del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y del espionaje a través del CISEN.
Incluso, dijo que a raíz de ello ya había decidido no recibir a los representantes y diplomáticos estadounidenses.
Cuestionado sobre si durante la llamada que sostuvo con el presidente Joe Biden el pasado sábado 3 de febrero le comentó a su homólogo sobre la investigación de la DEA, López Obrador atajó que realmente no abordó el tema, ni mucho menos solicitó una disculpa pública.
“- ¿Cómo justificó en un inicio que no recibiría a la comitiva? - Así como se los estoy explicando, de cómo la DEA actúa y si ellos tienen sospechas de mí, cómo los voy a recibir, cómo van a estar sentados con un presidente vinculado al narcotráfico, así se los mandé a decir con la secretaria de Relaciones Exteriores (Alicia Bárcena) a los asesores de la Casa Blanca…”, apuntó.