Senadores de Morena condenan violencia contra diplomáticos mexicanos en irrupción a embajada en Ecuador
Los parlamentarios lamentaron lo ocurrido a Roberto Canseco, jefe de la misión de México en Ecuador
El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República condenó la violencia que implementó la Policía de Ecuador en la irrupción a la embajada de México en Quito, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien había recibido asilo del gobierno mexicano.
En un comunicado, los parlamentarios lamentaron lo ocurrido a Roberto Canseco, jefe de la misión de México en Ecuador, “quien confrontó a los uniformados que irrumpieron ilegalmente en la sede diplomática mexicana”.
Señalaron que “la acción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas, apoyadas por un amplio contingente militar, constituye una violación flagrante a las normas internacionales que rigen las relaciones diplomáticas y consulares”.
Por separado, la Mesa Directiva de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe de la Cámara alta, también rechazó enérgicamente la irrupción violenta de los cuerpos de seguridad a la embajada de México en Quito, Ecuador, y afirmó que “el acto realizado por el gobierno ecuatoriano no tiene precedentes en la historia” entre ambos países.