Senador republicano de Texas califica como “corruptas” a CFE y Pemex

 

Como “corruptas y deterioradas”, calificó el senador republicano del estado de Texas, Ted Cruz, a las empresas productivas de México, es decir, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, al cuestionar al subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, respecto a si era bueno que México se deshiciera de empresas privadas estadounidenses en el sector energético.

“¿A su juicio, si México destruyera el sector privado energético y si nacionalizara y expulsara a las empresas estadounidenses y transfiriera todo a las empresas estatales, corruptas y deterioradas, esto sería bueno para México y esto sería bueno para Estados Unidos?”, preguntó Cruz en una audiencia del Senado.

El senador tachó la respuesta de desalentadora. “Si usted no está dispuesto a decirme con franqueza que México está nacionalizando energía y persiguiendo empresas estadounidenses es algo malo, entonces tengo aún menos confianza que esté dispuesto a transmitir esto”, criticó Cruz.