Se reúnen AMLO y Justin Trudeau; liderazgo de mujeres y pueblos indígenas, temas centrales del encuentro

 

Previo a su participación en la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo una reunión privada con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el Instituto Cultural Mexicano.

Ahí, López Obrador mostró al canadiense, el conjunto de murales que representan el Festival de las Flores en Tehuantepec, Oaxaca.

Al tomar la palabra, el tabasqueño externó que la importancia de la reunión bilateral recae en la hermandad que existe entre los países del norte y la necesidad de construir un futuro regional para esta zona del continente.

Por su parte, Justin Trudeau aseguró que el liderazgo de las mujeres y la atención a los pueblos indígenas, son los temas prioritarios en la agenda internacional de los dos países.

“Es un placer para mí tener la oportunidad el día de hoy de hablar de todos esos temas que tenemos en común, como son los pueblos indígenas, el liderazgo de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el presidente de México y tratar todos los temas que tenemos en común y será un placer hablar con él a lo largo de esta sesión”, añadió.

Antes de la llegada del primer ministro canadiense, López Obrador se acercó a una ventana del Instituto Cultural para saludar a los mexicanos que se dieron cita en el lugar para brindarle su apoyo.

Al concluir la reunión bilateral, los mandatarios se despidieron frente al mural pintado por Roberto Cueva del Río en 1935.

En el marco del encuentro, un grupo de personas se reunió a las afueras de la Casa Blanca para pedir que se lleve a cabo una reforma migratoria que beneficie a México y a Estados Unidos, acudiendo a las inmediaciones de la residencia oficial acompañados de mariachi.