Se reúne en Washington gran jurado que podría imputar a Trump por asalto al Capitolio

El expresidente de EE.UU. considera este nuevo “ataque” como una “cacería de brujas” en su contra

Ayer jueves, el gran jurado que podría imputar de nuevo al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el caso del asalto al Capitolio en 2021 y sus esfuerzos para anular los resultados de las presidenciales de 2020, se reunió en Washington a puerta cerrada.

En este sentido, el exmandatario recibió el pasado domingo una carta del fiscal especial, Jack Smith, en donde se le informa que era objeto de investigación y le daban cuatro días de plazo para declarar.

De acuerdo con medios estadounidenses, en la misiva se señala que el republicano podría recibir tres posibles cargos: Privación de derechos, manipulación de un testigo y un delito de conspiración para cometer fraude contra Estados Unidos.

“Voy a ser el candidato republicano (a la presidencia en 2024) y voy delante de Biden, por eso recibí estas horribles noticias”, dijo el mismo domingo.

Cumplido el plazo otorgado por las autoridades judiciales, podría haber noticias de forma inmediata o la decisión se podría demorar algunos días.

Cabe recordar que el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021, se dio cuando una turba de seguidores de Trump irrumpió en la sede del Congreso violando la seguridad y ocupando partes del edificio durante varias horas para impedir la validez de la victoria de Biden en las elecciones presidenciales del 2020, y donde fallecieron cinco personas.