Se registran protestas violentas en Chile por el asesinato de un malabarista a manos de un policía

a

El asesinato de un hombre durante un presunto enfrentamiento con un elemento de la policía chilena, provocó una ola de protestas en el poblado de Panguipulli, en el sur del país.

Según publicaciones de medios en Chile, un joven malabarista callejero recibió varios disparos a quema ropa por parte de un agente policiaco de la zona.

El joven se encontraba realizando malabares con machetes en la intersección de las calles Martínez de Rosas con Pedro de Valdivia, y según testigos, agentes intentaron quitarle su material de trabajo a lo que éste se rehusó, por lo que un policía disparó múltiples tiros al suelo antes de balear al hombre.

Al darse a conocer los hechos, la gente salió a las calles a protestar e incendiaron con bombas molotov varios edificios en el municipio de Panguipulli.

Según el cuerpo de bomberos, las oficinas de Correos, el juzgado de la policía local, el Registro Civil, el Departamento Social, y la Municipalidad, entre otros edificios de la zona fueron siniestrados.

Los manifestantes también intentaron prender fuego a la comisaría local, pero se desplegó personal militar para proteger la infraestructura.

Ante la rebelión, las autoridades de la Región de Los Lagos detuvo al policía, y este domingo en la audiencia de control de detención del funcionario, el juzgado de garantía de Panguipulli accedió a la petición de la fiscalía de ampliar el tiempo de detención del agente, por lo que el caso se reanudará hasta el lunes 8 de febrero.