Se manifiestan en el Capitolio para exigir a Biden frenar ayuda a Israel en su guerra contra Hamás

Hamás advirtió que no negociará la liberación de rehenes, mientras continúe la ofensiva militar de Israel en la Franja de Gaza

Este martes, la activista musulmana Linda Sarsour, encabezó una manifestación en el Capitolio de Estados Unidos, para exigir que el gobierno del presidente Joe Biden, deje de brindar ayuda a Israel en su conflicto con el grupo islamista, Hamás.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar a Sarsour y un grupo de manifestantes propalestinos gritar consignas como “Ni un centavo más” y “No más dinero para los crímenes de Israel”.

Ante esta situación, la Policía del Capitolio tuvo que intervenir para poner fin a la protesta, resultando en el arresto de algunos de los participantes, entre ellos Sarsour.

“Afirmamos nuestra posición de rechazar categóricamente el mantener cualquier forma de negociaciones sobre el intercambio de prisioneros mientras continúe la guerra genocida de Israel”, indicó en un comunicado.

No obstante, se dijo abierto a cualquier iniciativa que contribuya a acabar la agresión a los habitantes de Gaza y a abrir los cruces para traer ayuda “y aliviar a los palestinos”, añadió.