Se extienden protestas agrícolas en Europa

Utilizaron la leyenda “Sin agricultores. Sin alimentos. Sin futuro "

Las protestas agrícolas que comenzaron en Francia se extendieron por Europa, pues alcanzaron otros países como Italia, España, Alemania, Portugal, Polonia, Bélgica y Rumania. En estas se denuncian recortes de financiación y prohibiciones de pesticidas y herbicidas, entre otras políticas. 

Cientos de productores realizaron movilizaciones en las que los tractores fueron protagonistas y utilizaron la leyenda “Sin agricultores. Sin alimentos. Sin futuro (No farmers. No food. No future)”.

La Coordinadora Europea Vía Campesina, que ha convocado las manifestaciones, señala a las "políticas neoliberales europeas" como responsables de la "angustia" de los productores

En Italia, los agricultores amenazaron con entrar en Roma y bloquear los accesos, tal como lo hicieron los franceses en París, la capital. 

Durante las protestas, decenas de productores han sido detenidos por las policías de sus países, no obstante, han advertido que continuarán con las movilizaciones "esta semana y mientras sea necesario".