Se entrega en España uno de los 10 delincuentes más buscados por homicidio en CDMX

La corporación española refirió que la investigación contra el hombre se inició en el año 2020

Manuel Herrero Muñoz, quien estaba incluido por España en la lista de “Los 10 más buscados” por un asesinato en la Ciudad de México en el 2012, se entregó en Madrid.  

La Policía Nacional de España informó que había una reclamación judicial contra el sujeto, y estaba considerado de máximo interés por las autoridades mexicanas.

Es acusado de producir lesiones a una víctima, después introducir el cuerpo sin vida en un bidón de combustible relleno de cemento, que fue oculto en la bodega de un domicilio en la Ciudad de México donde ocurrieron los hechos.

Estuvo prófugo durante tres años, durante los cuales cambió de manera radical su aspecto físico y se movió de domicilio, viviendo de manera clandestina con la ayuda de familiares y amigos. 

Sin embargo, terminó por entregarse debido a la presión mediática y policial a la que se veía sometido. Fue arrestado y posteriormente puesto a disposición judicial.

Dado que también aparecía en la Europe´s Most Wanted Fugitives de Europol, los agentes españoles que lo detuvieron contaron con la colaboración de diferentes cuerpos policiales nacionales e internacionales como la National Crime Agency (NCA) británica o la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST).