Se dividen países de Latinoamérica entre celebración y rechazo a reelección de Maduro
“Triunfó la dignidad y el valor del pueblo venezolano sobre presiones y manipulaciones”: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Los gobiernos de Latinoamérica se dividieron entre la celebración y el rechazo a la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
Uno de ellos fue el mandatario de Chile, Gabriel Boric, quien aseveró que “el régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer”.
Enfatizó que “la comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio”, exigen la “total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados”.
En contraste, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo que este domingo “triunfó la dignidad y el valor del pueblo venezolano sobre presiones y manipulaciones”.
Transmitió a Maduro sus “afectuosas felicitaciones por esta victoria histórica” y reiteró “el compromiso de Cuba de estar junto a la Revolución Bolivariana y Chavista”.
Por su parte, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, manifestó su “especial felicitación y saludo Democrático, Socialista y Revolucionario” al venezolano y al “valiente pueblo” por su “inobjetable triunfo” que, dijo, “reafirma su soberanía y el legado histórico del Comandante Hugo Chávez”.