Se disuelve caravana de migrantes en Honduras

El gobierno guatemalteco no le permitió el paso

 

La caravana de migrantes que salió desde el pasado 30 de marzo de San Pedro Sula, Honduras, fue disuelta en su totalidad, esto luego de que autoridades guatemaltecas impidieran el acceso a su país. 

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los más de 5 mil migrantes intentaron ingresar a Guatemala, pero como lo hacían sin documentos de identificación y pruebas negativas de coronavirus, fueron detenidos por la policía. 

Asimismo, agentes de Honduras establecieron un puesto de control en la carretera cerca del cruce fronterizo Corinto, y quienes no tenían la documentación requerida fueron conducidos de regreso en autobuses a San Pedro Sula, de donde partió el grupo.

Esta es la segunda caravana que intenta cruzar en el año, la cual está formada principalmente por jóvenes cargando mochilas y mujeres con niños en brazos.

La situación de pobreza en la que está sumida un 60% de la población en Honduras, se ha agravado por el impacto en la economía tras el cierre temporal de actividades para frenar la propagación del coronavirus, causante de 4 mil 585 muertes en este país y 187 mil 975 contagios.