Se dice gobernador de Texas “engañado” y “furioso” sobre la mala respuesta de la policía en tiroteo
“Engañado” e “indignado”, se dijo este viernes el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre la respuesta de la policía ante el tiroteo registrado en una escuela en Uvalde, en donde perdieron la vida 19 niños y dos profesores.
En rueda de prensa, el republicano exigió a las autoridades información precisa y exacta, toda vez que la primera que le proporcionaron, sostuvo, no lo fue.
Lo anterior, según información de Noticias Telemundo, luego de que el Departamento de Seguridad Pública de Texas reconociera que demoraron su actuar ante el ataque, pues creyeron que el tirador se encontraba “atrincherado” en un aula y que no había más niños en peligro.
Abbott anunció también una serie de medidas para apoyar a los familiares de los 21 fallecidos en el tiroteo, así como a toda la comunidad de Uvalde; además, reveló que una persona, de quien se reservó su nombre, donó 175 mil dólares para cubrir los gastos funerarios de las familias afectadas.
“Agradecemos a este donante anónimo por su generosidad, y nos vamos a asegurar que esos recursos lleguen a las manos adecuadas, para que ninguna familia que haya sufrido por este dolor incalculable, tenga que preocuparse por los costos asociados con esta situación”, dijo.
Cabe señalar que el portavoz del Gobierno de Texas, Mark Miner, confirmó al diario The Dallas Morning News que el gobernador decidió cancelar su visita a la Convención de la Asociación Nacional del Rifle, programada para este viernes en Houston, y en cambio, visitará la comunidad de Uvalde.