Se descalifican demócratas en debate rumbo a la candidatura presidencial
Los seis aspirantes demócratas a la candidatura presidencial de Estados Unidos, se enfrascaron en un fuerte debate por demostrar, quién cuenta con el perfil idóneo que pueda contender contra Donald Trump, en las próximas elecciones a celebrarse en noviembre.
El debate realizado en Las Vegas, Nevada, resaltó por la cantidad de descalificaciones que se generaron entre los aspirantes, siendo Bernie Sanders y Michael Bloomberg, los más atacados.
En el evento, Pete Buttigieg, llamó a no elegir a un candidato socialista, que cree que el capitalismo es la causa de los males y que destrozará al partido, refiriéndose a Sanders, y otro que quiere usar el dinero para comprar el partido, refiriéndose al multimillonario Bloomberg.
Pero quien encabeza las preferencias de los demócratas, respondió que nunca quitaría ese beneficio, si no que buscaría que se expandiera a más personas en el país.
Por su parte, la aspirante Elizabeth Warren, mencionó que la única manera de derrotar a Trump en las elecciones presidenciales de este año, es con un candidato que tenga valores fuertes, y se dijo ser la única con el perfil, sin embargo, fue criticada por el aspirante Buttigieg, quien le señaló que intentó hablar de los trabajos que se hacen en la frontera con México, pero desconoce cuál es el nombre del presidente, que fue llamado López Obrador.