Se casa primer ministro de Inglaterra en ceremonia privada en la Catedral de Westminster
En una ceremonia secreta, a la que asistieron 30 invitados, el primer ministro británico, Boris Johnson y su pareja, Carrie Symonds, contrajeron nupcias este sábado en la catedral católica de Westminster, ventilaron medios de Reino Unido.
“El primer ministro y la señora Symonds se casaron ayer (sábado) por la tarde durante una pequeña ceremonia en la catedral de Westminster. La pareja celebrará su boda con la familia y amigos el próximo verano”, declaró un portavoz de Downing Street.
De acuerdo a los periódicos Mail on Sunday y The Sun, la ceremonia religiosa fue presidida por el sacerdote Daniel Humphries, mismo que bautizó al hijo de Johnson y Symonds, quien apenas tiene un año de edad.
Por lo anterior, es de comentar que este es el tercer matrimonio de Boris Johnson, pero los dos enlaces anteriores, fueron anglicanos, razón por la que el político de extracción conservadora no estaba impedido para casarse con Symonds por la iglesia católica, que dicho sea de paso, para ella es su primer matrimonio.
Cabe mencionar que la pareja tenía planes de boda para el año pasado, pero debido a la pandemia del COVID-19, pospusieron su enlace matrimonial.
Y de acuerdo a medios británicos, Boris Johnson es el segundo primer ministro que contrae nupcias estando en el cargo, dado que el primero fue Robert Jenkinson, en 1822.