Santa Sede recauda 107 millones de euros en 2022, a través del Óbolo de San Pedro

Estados Unidos fue el país que más aportaciones envió a la Iglesia

Durante el 2022, el Óbolo de San Pedro recaudó 107 millones de euros (dos mil 001 millón 330 mil 470 pesos mexicanos), cifra que superó por 60 millones de euros, a lo recaudado durante el año 2021.

Así lo dio a conocer el sitio web del Vaticano en su informe anual, donde explicó que esta colecta se realiza durante la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en la que los fieles católicos, órdenes religiosas y fundaciones del mundo hacen una aportación a la Iglesia, para sus necesidades y obras de caridad.

En dicho informe, detalló que del total de donaciones, 27.4 millones de euros fueron donados por las diócesis del mundo, mientras que por parte de las fundaciones, se obtuvo un total de 12.6 millones de euros.

Apuntó que de lo recaudado, 77.6 millones de euros fueron destinados para sostener la actividades promovidas por la Santa Sede al servicio de la Misión Apostólica del Santo Padre, y 16.2 millones de euros, para programas de ayuda directa a los más necesitados.

Por continente, indicó que África fue el más beneficiado, con 5.5 millones de euros, Europa, con 4.4 millones; América, con 3.9 millones, Asia, con 2.3 millones; y Oceanía, con 100 mil euros.

En total, 72 países fueron beneficiados con estos fondos, entre los que se encuentran familias necesitadas, migrantes, refugiados, diócesis, parroquias, institutos religiosos y poblaciones afectadas por desastres naturales o guerras.