Sanofi y GSK desarrollan vacuna contra COVID-19; será probada con las nuevas variantes
Las empresas europeas Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK), desarrollan desde julio de 2020, una nueva candidata vacuna para contrarrestar el COVID-19, la cual, durante la fase 3 será probada contra las nuevas variantes.
De acuerdo a los resultados de las pruebas hechas hasta el momento, el inóculo, que aún no tiene nombre, demostró buena eficacia y mostró una seroconversión equivalente a un 95 por ciento y hasta un 100 por ciento, luego de que los 722 voluntarios de la fase dos, recibieron la segunda dosis.
Cabe precisar que seroconversión, en términos de inmunología y medicina, se utiliza para describir la aparición de anticuerpos frente a un patógeno, como en este caso, el coronavirus.
Ambas empresas subrayaron que esta candidata vacuna está basada en la metodología recombinante adyuvada, lo que genera altas tasas de anticuerpos neutralizantes, efectividad que quedó demostrada en grupos de edad de 18 a 95 años, que fue equiparable a los anticuerpos que desarrollan los pacientes recuperados de COVID-19.
No obstante, precisaron que su inmunológico necesitaría una dosis de refuerzo cada cierto tiempo, para mantener la protección contra el SAR-CoV-2 y estimaron que dicho fármaco sea autorizado en el último trimestre de este año.