Sanciona EE.UU. a 3 mexicanos y empresas vinculadas con el CJNG

Por haber realizado cobro de deudas y fraude inmobiliario, supuestamente en nombre del grupo criminal

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a tres mexicanos y 13 empresas con sede en México por estar vinculados, directa o indirectamente, con el fraude de “tiempo compartido” liderado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), castigó a Teresa De Jesús Alvarado Rubio, Manuel Alejandro Foubert Cadena y Gabriela Del Villar Contreras.

Ello, por haber realizado cobro de deudas y fraude inmobiliario, supuestamente en nombre del grupo criminal en Puerto Vallarta, Jalisco, lugar que calificó como “bastión estratégico del CJNG para el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas”.   

La sanción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos significa que todas las propiedades de las personas y empresas que se encuentren en ese país deben bloquearse e informarse a la OFAC.

La dependencia estadounidense destacó que la acción se realizó en conjunto con el FBI y la DEA, así como con el Gobierno de México, incluida la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).