Rusia veta proyecto del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania
El proyecto del Consejo de Seguridad de la ONU, por el que se condena la invasión del territorio de Ucrania, no prosperó luego de que Rusia impusiera su veto a la resolución impulsada en la sesión.
Con abstenciones de China, India y Emiratos Árabes Unidos, así como el veto de la Federación Rusa, la votación -que arrojó 11 votos a favor de la resolución- deberá ahora ser tratada por los 193 miembros de la Asamblea General de la ONU.
El documento elaborado por Estados Unidos llama al cese del uso de la fuerza y a las amenazas ilegales contra un miembro de la ONU; además, condena el reconocimiento de independencia hecho por Moscú, hacia las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.
“Esta información falsa está ahora en internet, en diferentes canales, en medios de comunicación, hay videos sobre ataques rusos contra zonas residenciales que se han filmado en otras partes del mundo, que no tienen que ver nada con Rusia, lo ha dicho hoy la BBC, han publicado un artículo sobre el conflicto ucraniano, muchas imágenes falsas que se han puesto en línea, todo está ahí, figura en el artículo de la BBC, fotografías de desfiles, fotografías de aviones americanos bombardeando libia, fotografías de Siria, incluso, una explosión en Beirut que se ha publicado como una explosión que tuvo lugar en Ucrania”, señaló.
En su intervención, el representante de Ucrania, Sergiy Kylytsya, dijo que Rusia está llevando un ataque desde el territorio de Bielorrusia y que se están lanzando misiles a territorio civil.
“Se iniciaron encima de los civiles esos mortíferos bombardeos contra mi país, desde el territorio, desde Rusia se entró, también desde Bielorrusia se aprovechó para lanzar misiles y se adentraron en las partes ocupadas del Donbás ucraniano y de Crimea. Anoche se vivió la noche más horrenda para Kiev, desde 1941, desde los ataques de los nazis, ayer nos atacó quien pretende estar luchando contra los neonazis, no me sorprende por lo tanto, que Rusia haya votado en contra. Rusia desea seguir con sus acciones al estilo nazi, el régimen del Kremlin no debería denominarse régimen ruso, debería denominarse el régimen rusista”, añadió.