Rusia disminuirá actividad militar en Kiev y Chernígov, tras negociaciones
El viceministro de Defensa de Rusia, Alexander Fomin, dio a conocer que han tomado la decisión de reducir “de manera cardinal” la actividad militar en las ciudades de Kiev y Chernígov, de Ucrania, para incrementar la confianza y crear condiciones para proseguir con las negociaciones que lleven a acuerdos sólidos.
Durante la reunión sostenida en Estambul, Turquía, dijo que se debe constatar la neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania, para que se pueda avanzar con mayor rapidez al cumplimiento de garantías de seguridad, las cuales aseguró, están actualmente en un plano práctico.
Confió en que el gobierno de Volodímir Zelenski, tome las decisiones y condiciones necesarias para proseguir con las negociaciones y que, en breve desde Moscú, se darán las detalles sobre la forma en la que ahora se realizará la operatividad militar.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que a nadie le interesa prolongar este conflicto que ha dejado familias desplazadas, muertos y un país destruido.
“Como Turquía, nunca hemos rehuido asumir la responsabilidad de la paz y la estabilidad en nuestra región y más allá. A nadie le interesa prolongar el conflicto. No habrá perdedores en una paz justa”, agregó.