Rusia destruye una de las plantas termoeléctricas más grandes de Ucrania

Suministraba electricidad a tres millones de clientes

Un intenso ataque con misiles y drones destruyó una de las plantas termoeléctricas más grandes de Ucrania y causó daños en otras centrales, informaron este jueves las autoridades ucranianas.

La planta de Trypilska, que era la principal proveedora de energía para las regiones de Kiev, Cherkasy y Yitomir, recibió múltiples impactos que destruyeron el transformador, las turbinas y los generadores, dejando a la central envuelta en llamas.

Los trabajadores de la termoeléctrica se resguardaron en un albergue a medida que se acercaba el primer dron de ataque, lo que les permitió seguir con vida, mencionó Andrii Hota, director de la compañía estatal que administra la planta llamada Centrenergo.

Al menos otros 10 ataques perpetrados durante la noche dejaron daños en la infraestructura energética en Járkiv, la segunda ciudad más poblada de Ucrania

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, señaló que más de 200 mil habitantes de la región, la cual ha sido objeto de repetidos ataques, quedaron sin luz.

Por su parte el presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que las agresiones contra instalaciones energéticas ucranianas eran en respuesta a los ataques de Kiev contra refinerías de petróleo rusas.