Rusia acusa a EE. UU. de generar “histeria” sobre un posible ataque a Ucrania
El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó que el gobierno de Rusia pretenda invadir a Ucrania y que el aumento de sus tropas en algunas de sus fronteras se deba a acciones militares encaminadas a generar conflictos.
Luego de que Estados Unidos señalara que el aumento de tropas en algunas zonas fronterizas tiene como finalidad generar una “guerra”, el funcionario ruso dijo que esto es un “intento de incitar tensiones”, ya que tal situación no existe.
“Rusia no amenaza a nadie. El movimiento de tropas dentro de nuestro territorio no debería preocupar a nadie”, expuso Peskov.
Incluso, el Ministerio de Defensa ucraniano expuso que unos 90 mil efectivos se apostaron cerca de la frontera y en zonas controladas por los rebeldes en el este del país.
Por su parte, Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, aseguró al gobierno ucraniano que existe un compromiso muy fuerte de parte de la administración de Joe Biden para garantizar la seguridad e integridad de su territorio ante cualquier intento de invasión.