Rudy Giuliani, exabogado de Trump, se entrega a autoridades de Georgia

Se le acusa de formar parte de un plan para que 16 republicanos de Georgia actuaran como los designados para elegir al presidente de Estados Unidos

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, quien está imputado junto al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por intentar manipular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia, se entregó este miércoles a las autoridades de ese estado.

Antes de presentarse, la defensa jurídica de Giuliani, se reunió con la fiscal de distrito de Fulton, Georgia, Fani Willis, con el fin de negociar los términos de la fianza.

Tras el encuentro, quien fuera el abogado del exmandatario republicano, fue llevado a la prisión del condado para que se le tomaran las huellas dactilares, una fotografía para su ficha judicial -la cual fue difundida más tarde en redes sociales- y pagar la fianza de 150 mil dólares que se acordó con la Fiscalía.

Cabe señalar que previo a ello, al salir del apartamento en el que vive en Nueva York, el exalcalde habló brevemente con la prensa y reiteró que tanto él como Trump son inocentes, al tiempo que aseguró sin pruebas que “enemigos de la República” estadounidense están intentando destruir los derechos de todos.

A Giuliani se le acusa de formar parte de un plan para que 16 republicanos de Georgia actuaran como los designados de ese estado para elegir al presidente de Estados Unidos en el Colegio Electoral, en un intento por revertir las elecciones a favor de Trump, pese a que Biden había ganado en ese estado por un estrecho margen.