Robert F. Kennedy declina a candidatura independiente y se suma Trump

El exdemócrata fue presentado por el magnate en un mitin que tuvo el republicano en Glendale, Arizona

El exdemócrata, Robert F. Kennedy, quien aspiraba a la Casa Blanca por la vía independiente, anunció este viernes que dejaba la contienda presidencial para sumarse a la campaña del republicano, Donald Trump.

En un primer momento, señaló que solamente suspendía su candidatura en 10 estados donde Trump podría ganar la elección, por lo que refirió que en las demás entidades los estadounidenses aún podrían votar por él.

"Nuestras encuestas mostraron consistentemente, que si me quedo en la boleta en los estados en disputa, probablemente entregaría la elección a los demócratas, con quienes estoy en desacuerdo en los temas más existenciales: censura, guerra y enfermedades crónicas. Quiero que todos sepan que no estoy terminando mi campaña, simplemente la estoy suspendiendo y no la estoy terminando, mi nombre permanecerá en la boleta en la mayoría de los estados, si vives en un estado demócrata, puedes votar por mí, sin dañar o ayudar al presidente Trump o la vicepresidenta Harris, en estados republicanos, se aplicaría lo mismo", declaró.

Kennedy, de 70 años, se refirió sobre las diferencias que tuvo en su momento con Trump, a quien criticó severamente, pero dijo, hay políticas en las que está de acuerdo con el magnate.

"Hablamos no de las cosas que nos separan porque no estamos de acuerdo en todo, sino de los valores y los temas que nos unen", externó.

Por su parte, Trump aseguró que si los demócratas hubieran dejado participar a Kennedy, fácilmente le habría ganado a Joe Biden.

"Lo digo con sinceridad: si le hubieran permitido participar en las primarias demócratas, fácilmente habría vencido a Joe Biden. Pero no lo dejaron. Su candidatura ha inspirado a millones y millones de estadounidenses", señaló.

Tras pedir a sus seguidores que apoyen esta coalición, Trump anunció que, de ganar las elecciones en noviembre próximo, creará una comisión presidencial para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos de Robert y Jonh F. Kennedy, padre y tío del ahora excandidato independiente.

"Se les encomendará la tarea de publicar todos los documentos restantes relacionados con el asesinato del presidente Jonh F. Kennedy", adelantó.

Tras la noticia, la familia Kennedy publicó un comunicado en donde expresaban su rechazo a la decisión tomada por "Bobby", como es conocido Robert, al señalar que va en contra de los valores de esta dinastía estadounidense.

"La decisión de nuestro hermano Bobby de apoyar a Trump es una traición a los valores que nuestro padre y nuestra familia más aprecian. Es un triste final para una triste historia", firmaron Kathleen, Courtney, Kerry, Chris y Rory, hermanos de Robert.