Reza Papa Francisco por enfermeras y enfermeros del mundo; pide a los gobiernos invertir más en salud
El Papa Francisco, ayer martes rezó y ofreció la Santa Misa por las enfermeras y enfermeros del mundo, quienes dijo, han dado “ejemplo de heroísmo” ante la pandemia de Covid-19.
Al iniciar la Eucaristía en Casa Santa Marta, el Sumo Pontífice recordó que el 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, ocasión que aprovechó para enviarle una carta a todos los profesionales de la salud.
“Hoy es la Jornada de las Enfermeras, y les he mandado un mensaje. Oremos hoy por las enfermeras y los enfermeros, hombre, mujeres, jóvenes que tienen esta profesión, que es más que una profesión, es una vocación, una dedicación. Que el Señor les bendiga en este tiempo de pandemia, en que han dado ejemplo de generosidad y algunos, han dado la vida”, pidió.
En su misiva, el Santo Padre señaló que la emergencia sanitaria también ha evidenciado las carencias y deficiencias en el sector salud, por ello pidió a “los jefes de las naciones de todo el mundo, para que inviertan en sanidad, como bien común primario, fortaleciendo las estructuras y designando más personal de enfermería, para garantizar a todos un servicio de atención adecuado y respetuoso de la dignidad de cada persona”.