Revoca la FDA autorización de uso emergente de hidroxicloroquina para tratar el Covid-19
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, revocó la autorización de uso de emergencia del fosfato de cloroquina y el sulfato de hidroxicloroquina, como medicamentos para el tratamiento del coronavirus.
A través de su página oficial, detallaron que tras una revisión continua de datos científicos, determinaron que es poco probable que esos dos fármacos sean efectivos para combatir la enfermedad.
En un comunicado, especificaron que estos medicamentos pueden causar problemas cardíacos graves, por lo que sus supuestos beneficios no superan los riesgos.
Así mismo expusieron que la FDA otorgó los permisos correspondientes el 28 de marzo de 2020 con base en la ciencia y los datos disponibles en ese momento, no obstante ya con los datos actualizados se decidió revocar la autorización.
Finalmente, agregaron que los ensayos clínicos continúan evaluando el beneficio potencial de estos medicamentos en el tratamiento o la prevención de COVID-19, pero por el momento ya no tendrán autorización de uso de emergencia.