Revelan que Papa Juan Pablo II no tomaba decisiones sin consultar a Joseph Ratzinger

Esto lo reveló el Cardenal, Stanislaw Dziwisz, que por décadas fue secretario personal del Papa polaco

La cercanía del Papa Juan Pablo II con el entonces Cardenal, Joseph Ratzinger, fue tal, que incluso el Sumo Pontífice no tomaba una decisión en materia doctrinal sin antes consultarlo.

Lo anterior fue revelado por el Cardenal, Stanislaw Dziwisz, que por décadas fue secretario personal del Papa polaco.

De acuerdo con ACI Prensa, el también Arzobispo Emérito de Cracovia (Polonia), aseguró que “la amistad y el profundo deseo de servir a la Iglesia” unió a San Juan Pablo II y al Cardenal Joseph Ratzinger, a quienes consideró como “dos gigantes de la fe”.

“Sus personalidades, su espiritualidad y sus extraordinarias cualidades de mente y corazón se complementaron, dando abundantes frutos para el bien de la Iglesia”, indicó.

Asimismo, el Cardenal Dziwisz contó que, por más de 20 años, durante el pontificado de San Juan Pablo II, tuvo “el privilegio de estar siempre en contacto” con el Cardenal Joseph Ratzinger, quien fue uno de los más cercanos colaboradores del Santo Padre.

“Puedo decir hoy que era mi amigo, y lo considero un gran honor. Ya como Papa, en los primeros meses de su pontificado, Benedicto XVI me nombró Arzobispo Metropolitano de Cracovia, y luego Cardenal. Experimenté mucha amabilidad y bondad de él”, señaló.