Revelan científicos a Argolandia; un continente perdido bajo las selvas de Asia

Resaltaron que no existe en su forma original en la actualidad

Expertos de la Universidad de Utrecht revelaron la existencia de un continente que quedó perdido, llamado Argolandia, el cual se separó de la masa de tierra que finalmente se convirtió en Australia hace unos 155 millones de años.

En una publicación realizada por la revista “Muy interesante”, los especialistas destacaron que dicho continente de aproximadamente 5 mil kilómetros, se desprendió del oeste de Australia y comenzó su propia deriva. 

Además, resaltaron que no existe en su forma original en la actualidad, la estructura del fondo marino indica que este continente fragmentado se desplazó hacia el noroeste, posiblemente hacia el sudeste asiático actual.

"Si los continentes pueden sumergirse en el manto y desaparecer completamente, sin dejar rastro geológico en la superficie de la Tierra, entonces no tendríamos mucha idea de cómo podría haber sido nuestro planeta en el pasado geológico. Sería casi imposible crear reconstrucciones fiables de antiguos supercontinentes y de la geografía de la Tierra en épocas pasadas", explicó el geólogo Douwe van Hinsbergen de la Universidad de Utrecht.