Revela Papa que en 2021 fue objeto de dos intentos de atentado en Irak

Detalla que el servicio de inteligencia británica frustró los planes

El Papa Francisco reveló haber sido objeto de dos intentos de asesinato durante su viaje apostólico a Irak en marzo de 2021.

La prensa italiana publicó extractos de la autobiografía del Sumo Pontífice que saldrá en enero, donde detalla que el servicio de inteligencia británica frustró los planes que buscaban matarlo.

El obispo de Roma cuenta que tras aterrizar en Bagdad le informaron de que dos terroristas iban a atentar en uno de los actos en el que iba a participar. 

Según extractos publicado por el diario italiano Corriere della Sera, el Papa agregó que “también se lanzó una furgoneta a toda velocidad con la misma intención".

Ambos atentados, tanto la kamikaze como el conductor de la camioneta, fueron interceptados y abatidos por la policía iraquí, detalla el medio.

El Papa Francisco cuenta que casi todo el mundo lo desaconsejó de ese viaje, no obstante, narra que quería llegar al fondo, “sentí que tenía que hacerlo”, escribe.

Es de recordar que la visita de tres días del Sumo Pontífice a Irak, del 5 al 8 de marzo de 2021, estuvo rodeada de grandes medidas de seguridad, dado que las células yihadistas clandestinas estaban entonces en plena actividad.

No obstante, el obispo de Roma cruzó todo el país y visitó Bagdad, Mosul y Qaraqosh, en el norte, una zona con presencia de extremistas.