Revela Musk que Neuralink ya implantó primer chip cerebral en un humano
Se llama “Telepathy” y permite controlar el teléfono o el ordenador con sólo pensar
Elon Musk reveló que su compañía Neuralink ya implantó el primer chip cerebral en un humano.
Ello, luego de que en 2023 la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizara a la empresa realizar su primer ensayo en humanos.
A través de sus redes sociales, el empresario presumió que fue el domingo cuando una persona “recibió un implante de Neuralink (…) y se está recuperando bien”.
Posteriormente, Musk precisó que la primera Neuralink se llama “Telepathy” y “permite controlar el teléfono o el ordenador, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con sólo pensar”.
Sin dar más detalles, refirió que “los primeros usuarios serán quienes hayan perdido el uso de sus extremidades”. Y añadió: “Imagina que Stephen Hawking pudiera comunicarse más rápido que un mecanógrafo o un subastador. Ese es el objetivo”.
Según la prensa internacional, el estudio de Neuralink es una prueba de la interfaz inalámbrica cerebro-computadora, que evaluará la seguridad del implante y analizará la funcionalidad que permite a personas con parálisis de las cuatro extremidades controlar dispositivos con sus pensamientos.