Retrasa EE. UU. aprobación de vacunas Moderna contra el COVID en menores de edad

Foto: Pexels

El gobierno de Estados Unidos, decidió retrasar la aprobación de vacunas de la farmacéutica Moderna contra el coronavirus en menores de edad, ante una posible inflamación cardíaca.

De acuerdo a El Universal, lo anterior lo informó la firma biotecnológica estadounidense, quien señaló que, esta decisión se realiza para tener más tiempo para evaluar mejor el riesgo potencial de desarrollar miocarditis o inflamación cardíaca.

En un comunicado, la compañía de biotecnología precisó que, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) "informó a Moderna que la agencia requiere tiempo adicional para evaluar los análisis internacionales recientes del riesgo de miocarditis después de la vacunación”.

Advirtió que, la miocarditis y un riesgo asociado, de inflamación alrededor del corazón, se han relacionado con las vacunas contra el coronavirus, de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, específicamente en adolescentes y hombres jóvenes. 

Según Moderna, un estudio publicado en agosto pasado, por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el riesgo es mucho mayor después de la infección por COVID-19, pues "la miocarditis después de la vacunación con vacunas de ARNm ha sido inusual y generalmente leve”.