Retrasa EE. UU. aprobación de vacunas Moderna contra el COVID en menores de edad
El gobierno de Estados Unidos, decidió retrasar la aprobación de vacunas de la farmacéutica Moderna contra el coronavirus en menores de edad, ante una posible inflamación cardíaca.
De acuerdo a El Universal, lo anterior lo informó la firma biotecnológica estadounidense, quien señaló que, esta decisión se realiza para tener más tiempo para evaluar mejor el riesgo potencial de desarrollar miocarditis o inflamación cardíaca.
En un comunicado, la compañía de biotecnología precisó que, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) "informó a Moderna que la agencia requiere tiempo adicional para evaluar los análisis internacionales recientes del riesgo de miocarditis después de la vacunación”.
Advirtió que, la miocarditis y un riesgo asociado, de inflamación alrededor del corazón, se han relacionado con las vacunas contra el coronavirus, de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, específicamente en adolescentes y hombres jóvenes.
Según Moderna, un estudio publicado en agosto pasado, por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, el riesgo es mucho mayor después de la infección por COVID-19, pues "la miocarditis después de la vacunación con vacunas de ARNm ha sido inusual y generalmente leve”.