Retoman españoles ejercicio al aire libre tras siete semanas de confinamiento
Ayer sábado, millones de españoles salieron de sus casas tras siete semanas de confinamiento por la pandemia del Covid-19.
En el primer día de relajación para los adultos de las estrictas medidas de encierro para evitar contagios de coronavirus, los ciudadanos de España aprovecharon para pasear, hacer deporte, correr o andar en bicicleta.
Y es que desde que se instauró el Estado de Alarma, los españoles solo podían salir para comprar artículos de primera necesidad, pasear mascotas o trabajar en sectores esenciales, por lo que ayer muchos ciudadanos se apostaron en calles y caminos, para poder disfrutar del aire libre.
“La protección de cada cual depende de la protección de los demás, la protección siempre es recíproca, nadie puede ponerse a salvo solo, todos dependemos de todos en nuestra salud y también en nuestro bienestar económico y social”, expresó.
Estas salidas son permitidas, después que el ritmo de nuevos casos detectados se situó el viernes en un 0.55 por ciento diario, luego que en los peores momento aumentaran en un 35 por ciento.
El Ejecutivo español, estableció una serie de horarios para grupos de población en función de las edades (niños, adultos y ancianos y enfermos crónicos), para evitar grandes concentraciones de gente y proteger a los más vulnerables.
También se limitaron los paseos a un kilómetro de distancia del domicilio y durante una hora, y se insistió en no mantener contacto cercano con las personas.