Reserva federal de EE.UU. mantiene estables tasas de interés, conserva rango de 5.50%
Sin embargo, endureció su postura, con una previsión de una nueva subida para finales de año
Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo las tasas de interés estables, logrando un rango entre 5.25 y 5.50 por ciento. Sin embargo, el banco central endureció su postura, con una previsión de una nueva subida para finales de año y una política monetaria mucho más restrictiva de lo previsto hasta 2024.
Aunque la Fed prevé que la tasa de interés de referencia llegará a su punto máximo este año en el rango de 5.50 a 5.75 por ciento, este aumento es solo ligeramente superior al rango actual de tasas.
De acuerdo con medios especializados en finanzas, lo más notable es que las proyecciones trimestrales actualizadas de la Fed indican que las tasas de interés disminuirán solo medio punto porcentual en 2024, en comparación con el punto completo de recortes previstos en la reunión de junio.
Aunque los mercados financieros anticipaban que la Fed dejaría las tasas sin cambios, los inversores habían estado apostando por recortes de tasas significativos el próximo año. Sin embargo, las proyecciones de la Fed muestran que la tasa de política se mantendrá por encima del 5 por ciento durante el próximo año, lo que ha generado una cierta incertidumbre en los mercados financieros.