Resalta Papa pensamiento amable de Benedicto XVI previo a funeral
Destacó que el Papa Emérito era un gran maestro de la catequesis
El Papa Francisco destacó el pensamiento sagaz y amable de su antecesor el Papa Emérito Benedicto XVI durante la audiencia general en el Vaticano previo a su funeral de este jueves.
En su intervención, en el aula Pablo VI, el sumo pontífice también resaltó que Benedicto XVI era un gran maestro de la catequesis.
“Antes de comenzar esta catequesis quisiera que nos uniéramos a quienes están aquí, a nuestro lado, rindiendo homenaje a Benedicto XVI, y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis, su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús”, manifestó.
De igual forma, Francisco dirigió unas palabras al pueblo de Alemania, país originario de Benedicto XVI, a quienes les dijo que el que cree en Dios, nunca está solo, porque la fe no termina con la muerte.
“Queridos peregrinos de lengua alemana, con las palabras de nuestro querido difunto Papa Benedicto XVI quiero recordarles que el que cree nunca estará solo, quien tiene a Dios por padre tiene muchos hermanos y hermanas, en estos días experimentamos de modo especial cuán universal es esta comunidad de fe y que no termina ni siquiera con la muerte, que Dios los bendiga”, apuntó.
Asimismo, el Jerarca de la Iglesia católica agradeció, en español, a las casi 160 mil personas que rindieron homenaje al Papa Emérito en el último día de su capilla ardiente en la Basílica de San Pedro.
“Queridos hermanos y hermanas, antes de comenzar quiero pedirles que nos unamos a cuantos en estos momentos están rezando por Benedicto XVI en la Basílica, él fue un gran catequista que nos ayudó a descubrir la alegría de creer y la esperanza de vivir en Cristo”, afirmó.
Cabe señalar que Francisco fue recibido por una multitud entusiasta en el salón Pablo VI con gritos de “¡Viva el Papa!” o
“Larga vida al Papa” a su llegada a su catequesis semanal con los fieles.
El Pontífice argentino presidirá este jueves el funeral de Benedicto XVI, el cual congregará a jefes de Estado y miembros de la realeza a pesar de que el excardenal había pedido un acto sencillo y de los esfuerzos del Vaticano por hacer que el primer entierro de un Papa emérito en la era moderna fuese un evento de perfil bajo.
Este miércoles los funcionarios vaticanos colocaron el cuerpo de Benedicto XVI en tres féretros, uno de madera ciprés, otro de zinc y uno más también de madera, junto al relato de su papado, las monedas acuñadas durante su pontificado y sus estolas de palio.
Los ataúdes se sellarán antes del funeral y de su posterior sepelio en la cripta que en su día ocupó la tumba de San Pablo II en las grutas bajo la basílica.