Republicanos y demócratas logran acuerdo en Congreso para evitar cierre parcial del Gobierno de EE. UU.

El punto de mayor controversia entre las dos bancadas era el financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional

Este martes, los líderes demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos anunciaron un acuerdo para financiar el gobierno durante el resto del año fiscal, que empezó en octubre, y de esta manera evitar que la administración se vea obligada a cerrar parcialmente al quedarse sin fondos el viernes a medianoche.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, y el líder demócrata de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, revelaron el acuerdo en comunicados hechos públicos este día.

Aunque el mandatario Joe Biden dijo que aprobará el paquete de proyectos de gastos tan pronto como lo reciba, el personal legislativo necesita tiempo para terminar el texto del proyecto, que es una ardua tarea. 

Cabe señalar que, el punto de mayor controversia entre las dos bancadas era el financiamiento del Departamento de Seguridad Nacional, debido a que la migración se ha convertido en un importante tema para la campaña electoral del exmandatario republicano, Donald Trump.

Se espera que el paquete proporcione alrededor de 886 mil millones de dólares para el Pentágono. También financiará a los departamentos de Salud, Trabajo y otros.