Republicanos acusan al fiscal general de EE. UU. de proteger a Hunter Biden
Sostienen que el Departamento de Justicia no ha investigado a fondo las acusaciones contra Hunter Biden
Representantes republicanos se enfrentaron este miércoles con el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, luego de acusarlo a él y la agencia que encabeza, de proteger a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, de las investigaciones en su contra.
Lo anterior, durante la comparecencia del funcionario ante la Comisión Judicial de la Cámara Baja, donde el líder republicano de la comisión, Jim Jordan, señaló que el Departamento de Justicia está favoreciendo a la familia Biden, mientras apunta a su oponente, Donald Trump.
“Hay una investigación que protege al presidente Biden. Hay otra que ataca al expresidente Trump. El Departamento de Justicia tiene cubiertos ambos lados de la ecuación”, dijo.
“No soy el abogado del presidente. Agregaré que no soy el fiscal del Congreso. El Departamento de Justicia trabaja para el pueblo estadounidense. Nuestro trabajo es defender el estado de derecho. Eso significa que aplicamos las mismas leyes a todos... No nos dejaremos intimidar. Haremos nuestro trabajo libre de influencias externas y no daremos marcha atrás en la defensa de nuestra democracia”.
Los republicanos sostienen que el Departamento de Justicia (tanto durante el mandato de Trump como ahora de Biden) no ha investigado a fondo las acusaciones contra Hunter Biden, que van desde su trabajo en la junta directiva de la empresa energética ucraniana Burisma, hasta sus declaraciones de impuestos.