Reprocha Vaticano noticias falsas que producen 'pequeños linchamientos'
El Papa Francisco reprobó las noticias falsas y las calumnias, al señalar que las habladurías, llevan a “pequeños linchamientos”, que, en algunas ocasiones, desencadena en el asesinato de personas inocentes, como les sucedió a los mártires de la Iglesia.
Durante la celebración de la Misa del martes, oficiada en Casa Santa Marta, el Santo Padre meditó el martirio de San Esteban, primer mártir de la Iglesia Católica, de acuerdo con el libro de los Hechos de los Apóstoles, al comparar esta historia con la de hoy en día en muchas personas.
“Hay un pequeño linchamiento cotidiano, que busca condenar a la gente, de crear una mala fama a las personas, para condenarla. El linchamiento pequeño de cada día, de los rumores, que se crea una opinión, uno a veces siente hablar de alguno, pero esta es una persona justa, no, dicen que y con aquel dicen que, se crea una opinión para acabar con una persona”, señaló.
“Pensemos en nosotros, en nuestro lengua, que tantas veces nosotros, con nuestros comentarios, empezamos un linchamiento de este tipo. Y en nuestras instituciones cristianas, hemos visto tantos linchamientos cotidianos que han nacidos de estos rumores, de esas habladurías, que el Señor nos ayude a ser justos”, apuntó.