Reprocha Papa muerte de civiles en ataque a parroquia en Gaza
Pronunció los nombres de las víctimas atrapadas en el tiroteo que tuvo lugar en un refugio
El Papa Francisco reprochó el ataque armado del ejército de Israel frente a la parroquia de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza, en Palestina, donde murieron civiles.
Tras el rezo mariano del Ángelus, el Sumo Pontífice volvió a rezar por la paz en Tierra Santa y pronunció los nombres de las víctimas atrapadas en el tiroteo que tuvo lugar en un refugio donde no había terroristas.
"Civiles indefensos están siendo bombardeados y tiroteados. Y esto ha ocurrido incluso dentro del recinto parroquial de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos y discapacitados, monjas. Una madre y su hija, la Sra. Nahida Khalil Anton y su hija Samar Kamal Anton, fueron asesinadas y otras personas heridas por francotiradores cuando iban al baño... La casa de las Hermanas de la Madre Teresa resultó dañada, su generador fue destruido. Alguien dice: Es terrorismo, es guerra. Sí, es guerra, es terrorismo. Por eso dice la Escritura que Dios pone fin a las guerras... rompe los arcos y quiebra las lanzas. Roguemos al Señor por la paz".
El Jerarca de la Iglesia Católica se pronunció por la paz también en Ucrania y por las víctimas entre el conflicto entre Israel y el grupo terrorista “Hamás”.